Quizá le hayas pillado mirándote furtivamente cuando cree que no lo ves, o quizá te parezca que está de mejor humor cuando tú estás cerca. Puede no resultarte sencillo distinguir si tu amigo te ve solo como a una amiga o si le atraes sentimentalmente y querría salir contigo. Puedes esperar a que él te pida una cita, o puedes aprender a leer las señales para saber si debes dar el primer paso y pedirle tú la cita.
Si realmente quieres saber si hay química entre los dos, a continuación te ofrecemos unos sencillos pasos para averiguar si él siente lo mismo que tú.
Paso 1.
Si él te pide alguna vez que quedéis a solas sin nadie más, debes decirle que sí. Podría ser una clara señal de que quiere pasar tiempo a solas contigo y de que quiere conocerte a un nivel más profundo, incluso si quedáis para ir a jugar a los bolos o para ver una película, el simple hecho de que te lo pida es una buena señal. Además, debes prestar atención a cómo te mira cuando quedáis con más gente.
Paso 2.
Llámale tarde por la noche y si te responde y empezáis una conversación (incluso aunque estuviese durmiendo) puedes asumir que le gustas. La mayoría de la gente se enfada si les despiertas en medio del sueño, especialmente si estaban durmiendo profundamente. Pero, los que están enamorados y reciben una llamada de la persona que les gusta, estarán más que contentos de hacer ese sacrificio.
Paso 3.
Cuando quedes con sus amigos y aún no los conozcas, si sus amigos ya saben quién eres pese a que no os movéis en los mismos círculos sociales, sabrás que les ha hablado de ti. Siempre es buena señal que hable de ti cuando no estás porque quiere decir que le gusta pasar tiempo contigo y que podrías gustarle a nivel romántico.
Paso 4.
Habla de chicos que te gusten o que te resulten atractivos. Fíjate en cómo reacciona cuando lo dices. Si se pone tenso, se calla o te pide directamente que pares, sabrás que se siente incómodo con el tema y hasta podría pensar que tiene competencia por tu afecto.
Paso 5.
Presta especial atención a la frecuencia con qué te toca y dónde lo hace. Esos tocamientos pueden ir de un abrazo a jugar a pelearse. Pero si está abierto a tocarte, sabes que se siente cómodo contigo y que quiere que tú también te sientas cómoda. Sin duda es una buena señal de que le gustas.