Puede que estés leyendo este artículo porque acabas de llegar a casa tras una increíble cita con alguien que te gusta de verdad. Os lo pasasteis muy bien, os reísteis, compartisteis increíbles historias sobre vosotros, cenasteis, bailasteis y hasta os besasteis al final de la noche. Y ahora te preguntas cuánto debes esperar antes de volver a llamar. Esperar los tres días de rigor puede ser un suplicio, pero tres horas son, a todas luces, demasiado pronto.
Las primeras horas tras una gran cita pueden ser una tortura porque no quieres precipitarte. ¿Cuánto tiempo debes esperar antes de llamar?
Hoy, con la tecnología integrada totalmente en nuestras vidas, es casi imposible esperar los clásicos tres días. Admítelo… más de una vez has mirado tu teléfono justo tras despertarte y has leído tu correo o has entrado en Facebook, incluso antes de levantarte de la cama. Pero eso lo hace todo el mundo y es una razón más para ponerte en contacto con tu cita. Si esperas los tres días de rigor, corres el riesgo de que la otra parte piense que no te interesa.
A veces, la cosa se complica un poco más porque los hombres suelen llamar tras el primer encuentro para pedir una segunda cita. Suele ser una buena idea que la mujer envíe un mensaje de texto diciendo “gracias” tras la cita.
¿Cuándo es el momento adecuado para enviar un recordatorio de lo increíble que ha sido vuestra cita? No hay una respuesta exacta. Si la cita ha sido temprano y no llegas muy tarde a casa, puedes enviarlo antes de irte a la cama. Le permitirá saber que te lo pasaste muy bien y que te vas a la cama contenta. Si vuelves muy tarde (quizá a altas horas de la madrugada), envíale un mensaje cuando te despiertes. Puedes decirle que te lo pasaste muy bien la noche anterior y que dormiste como un bebé.
El objetivo de este mensaje es que sepa que disfrutaste la cita, pero también enviarle una señal que le diga que quieres seguir en contacto con él e incluso volver a quedar. ¡Eso le animará a pedirte otra cita!
La norma para ponerse en contacto con la otra parte tras la primera cita es muy sencilla. Si te ha gustado, no deberías sentirte mal por darle las gracias por la cita. Tampoco debes pensar que le acosas por ponerte en contacto antes de 24 horas. Esperar 72 horas es demasiado, te recomendamos que no esperes más de 36. Y tampoco hace falta mucho, con un simple mensaje basta, pero también puedes hacerlo por correo o llamando.
Y además… Chicas, puede que os lo hayáis pasado bien en la cita, pero no haya surgido química. En vez de darle esperanzas falsas cuando te pida otra cita (o peor, ignorarle totalmente), sé educada y sincera con él. ¡Es lo correcto!