Deja de malgastar el tiempo con gente que no se ajusta a tus requisitos y sigue estos 7 consejos con los que podrás conocer a alguien compatible en cualquier sitio de citas.
1. Actitud positiva
No dejes que te atenace el miedo a la hora de probar las citas online, piensa en las posibilidades que te ofrecen. Muchos creen que la cosa no funcionará y que solo perderán el tiempo. Con una predisposición negativa como esa, lo normal es que las cosas no funcionen. Pero, si eres optimista y ves a tu pareja potencial en todos los mensajes que recibes, al final te sorprenderás de lo que consigues.
2. Usa tu mejor foto
El aspecto físico juega un papel crucial en las primeras impresiones. Cuando la gente busca entre multitud de perfiles potencialmente compatibles, solo tienes un momento para causarles una gran primera impresión, y lo haces mediante tu foto. Para ofrecer esa excelente primera impresión, debes elegir una foto de perfil que cautive a los usuarios del sitio y que haga que se interesen lo suficiente por ti como para leer tu perfil.
3. Sé original y evita los tópicos
¿Sabías que el 90% de las mujeres que usan los sitios de citas crean perfiles poco imaginativos y carentes de personalidad y originalidad? Usan adjetivos genéricos, respuestas típicas y el resultado es un perfil aburrido. ¡Usa tu imaginación a la hora de crear tu perfil! Describe alguno de tus recuerdos preferidos y no te limites a enumerar cosas. Cuanto más descriptiva seas, más probabilidades tendrás que conectar con tus lectores.
4. Sé positivo
Tu perfil es como tu currículum vitae. Como dispones de un espacio reducido para describirte, no debes malgastar ese espacio con frases negativas. No digas lo que no buscas, especialmente si haciéndolo dejas entrever errores que cometiste en el pasado y decisiones que lamentas.
5. Elige un buen nombre
Imagina que eres un negocio y piensa en tu perfil de citas como en tu producto y en tu nombre de usuario como en tu marca. Tu nombre de usuario es lo primero que usarán para saludarte porque no sabrán tu nombre real. Lo mejor es elegir adjetivos que describan inteligentemente tu personalidad o aficiones.
6. No te apartes de tu plan
Tanto en la vida real como online, cuando te marcas un objetivo y lo mantienes, es más probable que te esfuerces por lograrlo. Por ejemplo, si quieres conocer a dos personas nuevas todas las semanas, tendrás que responder regularmente a tus correos electrónicos, ver más perfiles y participar en más chats.
7. Busca tesoros ocultos
En vez de establecer unos parámetros de búsqueda estrictos para encontrar a alguien compatible, amplía tus objetivos y entra en esa zona en la que puedes encontrar diamantes sin pulir. Podrás conocer a alguien que sea simplemente “mono” y no “súper sexy”. Busca a alguien algo diferente y que no reciba muchos mensajes. No te cierres a la posibilidad de conocer a alguien que viva un poco más lejos o que tenga un trabajo distinto a los que valorabas hasta ahora. Si te abres a más tipos de usuarios, te sorprenderá descubrir los tesoros que puedes encontrar.