Al contrario de lo que puedes pensar, que un chico flirtee contigo no solo depende de la suerte y de estar en el sitio correcto en el momento correcto. Las cosas que haces pueden incrementar tus posibilidades en ese respecto. Si entiendes como piensan los tíos, tendrás mucha más “suerte” a la hora de que se fijen en ti.
Aquí tienes 6 maneras de que un chico lo tenga más fácil contigo sin que sea demasiado fácil.
1. Cuida tu aspecto. Vale, no es ninguna novedad, pero por supuesto cualquier chico busca a una mujer guapa.
2. No estés demasiado ocupada. Debes parecer ocupada haciendo algo como mirar tu teléfono o leer un periódico o una revista. Pero en vez de mantener tu cabeza agachada todo el tiempo, levántala de vez en cuando y mira a tu alrededor, mira qué pasa por ahí un par de minutos. Haz contacto visual con cualquiera en el que se paren tus ojos.
3. Usa la técnica de “mirar a otro lado rápido y lento”. Hay dos formas de mirar a un hombre y darle a entender que estás interesada. Puedes usar la que quieras o con la que te sientas más cómoda:
La mirada lenta – Mira hacia él de vez en cuando y haz un contacto visual corto. Puedes sonreír un poco. Después, tras un momento, gira tu cabeza lentamente y mira a otro lado sonriendo.
La mirada rápida – Con este enfoque lo que tienes que hacer es mirar hacia él rápidamente, hacer contacto visual y mirar a otro lado rápidamente sonriendo. Es una técnica de flirteo que te recordará a tus años en el instituto, pero todavía funciona.
4. Pónselo fácil. Para los hombres puede ser muy difícil reunir el valor de hablar a una mujer que les gusta, especialmente cuando ella está en un grupo grande. Pónselo fácil y estate algo de tiempo sola, o solo con otra persona. Para él, un grupo pequeño reduce mucho el riesgo de que le avergüences rechazándolo.
5. Estate en el sitio justo en el momento adecuado. Aunque la suerte no tiene nada que ver con lo que hay que hacer para que un hombre se acerque a flirtear, puedes ponerte a ti misma en situaciones en las que los hombres son más propensos a comenzar una conversación… por ejemplo, dejando en evidencia que tú también estás interesada en él. Puedes conocer hombres increíbles en las librerías, cafeterías, gimnasios y clases de todo tipo…básicamente en cualquier sitio.
6. Dale la oportunidad de hablarte. Incluso si estás en un grupo de amigos, deberías asegurarte de que es posible hablar contigo. Por ejemplo, digamos que estás en un bar y ves un chico al otro lado del garito. Puedes hacer contacto visual varias veces y sonreír. En algún momento, te puedes distanciar un poco de tu grupo y moverte por el local. Esto le dará la posibilidad de aproximarse y empezar a hablar contigo.