Enamorarse de alguien es un sentimiento increíble, y muchos piensan que solo por eso vale la pena vivir. Eso es así solo cuando la persona a la que amas comparte tus sentimientos. Muchas mujeres están enamoradas de un hombre que no les corresponde, y lo que sienten por él roza la obsesión.
A continuación, te damos cinco consejos para que dejes de obsesionarte por ese chico, y para que des los pasos correctos hacia una relación sana.
Elige un hobby.
Uno de los modos más fáciles de olvidarse de alguien es elegir un hobby al que dedicar tu tiempo y energía. Eres una persona valiosa, ¿por qué no vas a hacer las cosas que te hacen sentir bien contigo mismo y que disfrutas haciendo? Solo porque alguien no sienta lo mismo que tú, eso no quiere decir que valgas menos. Aprovecha esta oportunidad para dedicarte tiempo a ti misma y sigue aprendiendo y creciendo.
Céntrate en sus defectos.
Cuando estamos totalmente enamorados de alguien, tendemos a pasar por alto sus defectos, independientemente de lo obvios que sean. Solo queremos ver lo buenos que son y lo que aportan a nuestras vidas. Muchas veces, asumimos que es el chico perfecto, pero debemos recordar que es humano y que tiene defectos. Tras aceptarlo, podrás ver esos pequeños detalles como que no recoge su toalla, que sea un fumador compulsivo, o cosas más importantes como que no sea siempre sincero contigo o que no se esfuerce en buscar trabajo.
Piensa en otras cosas.
Sabes que estás obsesionada cuando piensas en él a todas horas, desde que te levantas hasta que te acuestas. Una vez reconocido ese comportamiento, debes intentar corregirlo. Por ejemplo, si él ocupa el 75% de tus pensamientos, puedes dejar de pensar en él y esforzarte en pensar en otras cosas. Hace falta algo de práctica, pero pronto podrás hacerlo, incluso si tienes que cantar esa canción que tienes en la cabeza o hacer cosas que te tengan ocupada.
Queda con otros chicos.
Este es uno de los modos más sencillos para olvidar a alguien que no comparte contigo lo que tú sientes por él. Quizá te lanzaste demasiado pronto cuando empezaste a sentir algo por ese hombre, y cuando intentas hablar con alguien nuevo te estás diciendo: “Me merezco ser feliz y quizá pueda serlo sin él. Encontraré a alguien que sabrá y querrá hacerme feliz”.
Tú eres lo más importante.
En vez de centrar tu vida en torno a ese chico, debes comprender que tú eres la persona más importante de tu vida y si quieres cambiar algo de modo permanente, debes cambiar tú. Nadie lo hará por ti. Busca tu lugar en la vida y céntrate en ser feliz.